miércoles, 7 de octubre de 2015

Planificación del proyecto de "Funciones Vitales"

En este documento encontrarás la guía del proyecto que tiene que realizar este trimestre, cada grupo, sobre un animal y una planta.

El trabajo consistirá en preparar:  

Un trabajo sobre las tres funciones vitales (Nutrición, relación y reproducción) teniendo como objeto un animal y una planta.

Es recomendable que se trabaje sobre animales y plantas de nuestro entorno, pero se aceptarán otros si hay un argumento para ello. 

Antes de empezar tenéis que redactar un informe sobre  
la planificación del trabajo 
siguiendo los apartados que a continuación se exponen:


1. Componentes del grupo. (Normalmente serán 3)
2. Justificación de los seres vivos elegidos (animal y planta)
3. Objetivos del proyecto (en los componentes, en la materia, en los compañeros, estilo de la presentación / exposición…) 
4. Puntos a tratar en el trabajo, por diapositivas por ejemplo (se puede hacer una tabla): índice
  • distribución del ser vivo
  • la nutrición
  • la relación
  • la reproducción
  • preguntas frecuentes
  • fuentes de información… 
  • (para el contenido fundamental os podéis guiar por el índice del tema.
5. Organización del trabajo: 
  • espacios en los que van a trabajar.
  • tiempos.
  • distribución del trabajo entre los componentes...


Este informe es flexible y lo podréis modificar puntualmente durante el desarrollo, pero servirá para planificar vuestro trabajo.
  
Todos tenéis un documento en Classroom Google para recoger estos datos, PERO basta con que los complete un único miembro del equipo

Esta planificación se valorará en la evaluación de los proyectos con 2 puntos de los 10 posibles.

Sobre el Proyecto

1) El trabajo:        

Todos los alumnos debéis trabajar todos los temas, debéis repartiros funciones, como buscar información, comentarla para valorarla, seleccionarla, redactarla, elaborar o elegir gráficos y esquemas…. No hay que repartirse los apartados del índice sino las funciones a desarrollar en cada apartado. 
Se puede optar por un formato distinto al de la presentación, pero igualmente habrá que hacer una exposición sobre el trabajo realizado.

2) El contenido:  
  • Desarrollo “equilibrado” de todos los apartados. 
  • Conceptos adecuados al nivel estudiado, ni muy sencillos ni muy complejos, todo se tiene que entender y explicar (vocabulario, procesos, gráficos…)
  • Imágenes, gráficos, esquemas, tablas… que tengan siempre relación con los conceptos elegidos y que sirvan para que se entiendan mejor.
  • Fuentes de información utilizadas (cantidad y calidad). 
3) La edición:       

Se debe mantener durante toda la presentación un mismo criterio de edición reconociéndose una continuidad (tipos de letras en títulos, márgenes, colores fondos de pantalla…). Los contenidos deben estar resumidos y “digeridos” en las diapositivas, ni párrafos ni grandes frases (se ampliarán al explicarlos en la exposición).

4) Las fuentes:

En el trabajo realizado deben aparecer todas las fuentes de información utilizadas. Las imágenes también debe indicarse de dónde han sido tomadas.

5) La exposición:

La presentación no la debéis hacer por partes cada uno, sino que todos debéis poder defender cualquier punto del tema. Nosotros designamos al azar quien hace cada parte. Durante la exposición no se deberá leer ni memorizar el texto de las presentaciones, simplemente utilizarlo para explicarlo.

Fechas.

 El documento de planificación tiene que estar entregado antes del 30 de octubre.

La exposición de los trabajos tendrá lugar durante la última semana de noviembre. El orden de los equipos se decidirá por sorteo. Pero en todos los casos los trabajos deberán estar terminados y compartidos con el profesor y los compañeros el viernes 21 de noviembre.

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